Cuál es el foco

Ordenar.

A quién va dirigido

Organizaciones y/o áreas que necesitan establecer una forma de hacer las cosas, así como alinear al equipo en torno a criterios y prácticas que les permitan trabajar de manera ordenada, coordinada y efectiva.

Qué hacemos

Levantamos, formalizamos, documentamos y difundimos procesos, políticas y procedimientos de trabajo.
Definimos métricas para evaluar los avances y resultados relevantes para cada área y proceso.

Cómo lo hacemos

Escuchamos a los miembros de los equipos y los observamos en sus dinámicas cotidianas.
Detectamos actividades, responsables, plazos, patrones, buenas prácticas y criterios.
Formalizamos y difundimos información estandarizada.

Cuál es el foco

Mejorar

A quién va dirigido

Organizaciones y/o áreas que tienen la urgencia de reducir sus costos y mejorar indicadores críticos del negocio, o bien, que necesitan instalar un modelo de excelencia operacional que les permita crear una cultura orientada al mejoramiento y a la sustentabilidad.

Qué hacemos

Analizamos los procesos de trabajo e identificamos áreas de mejora y buenas prácticas internas.
Eliminamos o reducimos ineficiencias a través de la implementación de planes de mejora impulsados por los propios equipos.

Cómo lo hacemos

Aprovechamos la experiencia y conocimiento de los equipos para entender sus procesos.
Entregamos herramientas que ayudan a los equipos a analizar y resolver ineficiencias.

Cuál es el foco

Consolidar

A quién va dirigido

Organizaciones y/o áreas que quieren que los cambios se concreten,  que se instalen nuevas y mejores formas de hacer las cosas, y que entienden que la mejor manera de afrontar un proceso de cambio, es involucrando a las personas.

Qué hacemos

Desarrollamos el potencial de las personas para analizar y mejorar sus procesos.
Promovemos el compromiso con el trabajo, la aplicación de competencias y la incorporación de nuevas pautas de conducta, a través de la participación, la formación, el feedback y el reconocimiento.

Cómo lo hacemos

Acompañamos y formamos a los líderes para que sean facilitadores del cambio y modelo de rol para su equipo.
Instalamos habilidades de análisis y resolución de problemas para que los equipos mejoren su trabajo de manera proactiva y autónoma.
Establecemos sistemas de formación, feedback, reconocimiento y recompensa, que apalanquen la implementación del cambio.

Cuál es el foco

Evaluar

A quién va dirigido

Organizaciones y/o áreas que necesitan analizar de manera objetiva y certera sus principales componentes, con el fin de contar con orientación experta que les permita hacer cambios y tomar decisiones.

Qué hacemos

Analizamos la estrategia, estructura, cultura, competencias, procesos y sistemas.
Identificamos brechas entre el estado deseado y el actual.
Identificamos causas, priorizamos problemáticas, sugerimos planes de acción.

Cómo lo hacemos

Entrevistamos a agentes claves de la organización.
Observamos las prácticas en terreno.
Aplicamos encuestas a los equipos.
Analizamos documentos y métricas.

Cuál es el foco

Monitorear

A quién va dirigido

Organizaciones y/o áreas que necesitan revisar el grado de cumplimiento y aplicación de normativas y procedimientos, así como la instalación de estándares y prácticas de trabajo.

Qué hacemos

Contrastamos los estándares establecidos de manera formal con las prácticas cotidianas.
Detectamos brechas, cumplimientos y oportunidades de mejora.

Cómo lo hacemos

Revisamos políticas y procedimientos.
Inspeccionamos en terreno el grado de aplicación de los requisitos y estándares.