La Gerencia de Personas necesitaba mejorar los plazos de respuesta, el pago de remuneraciones, el control presupuesto y los estándares de satisfacción de sus clientes internos. Estos desafíos surgieron debido al rápido aumento en el número de socias y el consiguiente crecimiento organizacional, que complejizó el trabajo de las áreas de soporte y aumentó el nivel de demanda especialmente de la Gerencia de Personas.

Levantamiento, análisis y mejoramiento de procesos críticos para la Gerencia de Personas: reclutamiento y selección, ingreso, egresos y movilidades, y pago de remuneraciones.

Análisis de estructura de la Gerencia de Personas

Levantamiento, actualización y documentación de políticas, procedimientos, descripciones de cargo

Utilizamos una metodología participativa que permitió extraer soluciones desde el mismo equipo, diseñamos un plan de comunicaciones para transmitir el sentido del proyecto e involucrar a los participantes, involucramos la perspectiva de los clientes internos y externos.

“Creo que las expectativas iniciales cambiaron en función de las necesidades del proyecto. En este caso, un proyecto con un planteamiento más técnico al inicio
mutó a un proyecto de intervención estratégica. Este cambio ha permitido abordar los desafíos técnicos posteriormente con una base consolidada.

Agradezco profundamente la flexibilidad que tuvieron y la disposición para acompañarnos en un tiempo de transformación profundo. Este cambio ha implicado a la gerencia de personas y también a la organización en su conjunto. Hemos crecido con una alta capacidad de improvisación, pero eso que fue una gran fortaleza hoy tiene que evolucionar, trayendo planificación y estructura para cuidar a nuestro activo más preciado: nuestra gente”

Zunilda Vergara, Gerente de Personas, Fondo Esperanza